En Rancagua: Anuncian proyecto de ley que establecerá el Día Nacional del Cuequero

Compartir en Redes

  • La próxima semana los diputados Juan Luis Castro (PS) e Issa Kort (UDI) ingresarán oficialmente la iniciativa al Congreso

 

Día Nacional del Cuequero

Más de un centenar de amantes de la cueca se reunieron este viernes, pasadas las 14:00 horas, en la Plaza de los Héroes de Rancagua. La instancia se realizó con el propósito de anunciar a la comunidad folclórica, la presentación de un proyecto de ley, impulsado por los diputados Juan Luis Castro (PS) e Issa Kort (UDI), que establecerá, oficialmente, el Día Nacional del Cuequero.

En la oportunidad, el diputado Juan Luis Castro, señaló que con esta iniciativa legal se busca “conmemorar y homenajear a quienes honran con el baile nacional a nuestro país, y que al mismo tiempo, han dedicado una vida a la promoción del folclor y sus raíces”.


Respecto de la fecha, el parlamentario señaló que “se ha propuesto mantener el día 4 de julio como la fecha conmemorativa, porque es el natalicio de don Hernán Núñez, precursor del folclor en Chile, un hombre de una amplia trayectoria y formador de miles de cuequeros en nuestro país”, “esperamos sea un trámite expedito y que permita tener muy pronto aprobada la ley”.

 

Por su parte, el músico y folclorista, Sergio Veas, dijo sentirse muy contento con la iniciativa que se está desarrollando: “Es la culminación de un trabajo que venimos haciendo hace algunos años para instalar el Día Nacional del Cuequero como una celebración nacional”, “Es una idea que ha sido capaz de llegar a todo Chile, así que estamos muy orgullosos, muy contentos”, concluyó Veas.

 

 

Hecho el anuncio, entre abrazos y felicitaciones, los asistentes celebraron al estilo propio de los cuequeros.

 

Quizás te interese leer: Diputado Juan Luis Castro (PS) denuncia irregularidades en contratos de Codelco a familiares

1 Trackback / Pingback

  1. Dr. Juan Luis Castro. Proyecto de ley que crea Día Nacional del Cuequero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*