Diputado Juan Luis Castro: “No podemos permitir que se cambie o revoque el derecho a la gratuidad de la educación”

Comparte en Redes
  • El parlamentario señaló que si bien se está corriendo sobre el sesenta por ciento de gratuidad, se debe seguir trabajando hasta alcanzar el tope del beneficio.

Esta mañana, el actual diputado y candidato a la reelección por el distrito 15, Juan Luis Castro (PS), se refirió a los avances del Gobierno en material de gratuidad educacional, destacando que se han hecho todos los esfuerzos para instalar un modelo pensado en acortar las brechas de desigualdad entre los estudiantes, capaz de ofrecer las mismas oportunidades de futuro para todos.

Sobre este punto, Castro, destacó que en la Universidad de O´Higgins el 69,2% de sus alumnos lo haga de manera gratuita, es decir, que de los 435 alumnos con que ha contado la universidad  en su primer año, 301 se hayan acogido al beneficio, de ellos 177 son mujeres.

En ese sentido el parlamentario, señaló que “hemos dado un paso de gran relevancia en la gratuidad de la educación”, “la idea es permitir que todas familias por el mérito y la inteligencia de sus hijos, lleguen a estudiar en la universidad. Esta instancia no puede estar determinada solamente por la capacidad de endeudamiento, por el bolsillo de los padres, que a veces pueden pagar y otras veces desgraciadamente no pueden”.

Castro, indicó que “el drama de la desigualdad en materia educativa está empezando gradualmente a terminar, pero debemos seguir avanzando. No podemos permitir que se cambie o revoque el derecho a la gratuidad en la educación, es un derecho que hemos ganado. Tenemos que llevar la cobertura hasta el tope. Hay que seguir avanzando en este cambio que ya iniciamos”.

“Necesitamos seguir luchando para que en los próximos años podamos, desde el parlamento, completar la ley de educación, para que haya gratuidad completa, para todas y todos los alumnos en nuestro país, indistintamente de su clase social”, concluyó el diputado.

Comparte en Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion