Diputados PS critican cambio en el decreto de objeción de conciencia para la interrupción del embarazo en tres causales

Comparte en Redes

·        Los parlamentarios socialistas acusaron que “este decreto pasa por encima de derechos legítimamente conquistado por las mujeres”. Asimismo, se anunció que no descartan acciones legales para frenar dicho decreto.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro, criticó el cambio en el protocolo efectuado por el Gobierno respecto de la objeción de conciencia. Lo anterior debido a que se estaría facilitando el camino para que las instituciones puedan negarse a practicar la interrupción del embarazo bajo alguna de las tres causales, sin dejar de recibir aportes del Estado.

Castro, fue enfático al señalar que “este principio no puede pasar llevar el derecho de la mujer, que es del sistema público y, que ahora, puede ser rechazada en las clínicas privadas”.

“Nos parece que las clínicas privadas no pueden seguir recibiendo dinero del Gobierno, donde se supone que el beneficio es para una mayoría. Hoy lamentablemente se está intentando poner una letra chica para beneficio de los privados y que no sean cuestionados, si optan por no realizar la interrupción del embarazo. Este es un retroceso y no descartamos iniciar acciones legales para frenar este decreto”, dijo Juan Luis Castro.

Por otra parte, la también diputada PS Daniella Cicardini, advirtió que “es una pésima señal para la ciudadanía, que el gobierno comience a tomar decisiones entre 4 paredes, sin consultar a nadie. Acá se ha querido torcer la voluntad ciudadana y ceder a las presiones de las clínicas privadas”.

“Aquí hay una mayoría de más de 70 % de chilenos y chilenas, que está por la interrupción del embarazo. A mí me parece muy peligroso que se comience a intentar a echar abajo o debilitar reformas impulsadas por el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, mediante decretos y artimañas”, dijo la diputada PS.

Comparte en Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*