Emilio Santelices como nuevo ministro de Salud: Diputado Castro (PS): “Espero que se siente a conversar con la oposición”

Comparte en Redes

·      El parlamentario socialista dijo que debe saldar una deuda que existe en materia de listas de espera, falta de especialistas y deuda hospitalaria.

El diputado socialista Juan Luis Castro, se refirió al nombramiento de Emilio Santelices como el nuevo ministro de Salud de Sebastián Piñera, diciendo que espera que el titular de esa cartera mantenga un diálogo abierto con la oposición.

En este marco, Castro dijo que “Santelices tiene una trayectoria en materia de salud pública, y pero esperamos que sienta a conversar con nosotros para que se lleve a cabo una gran reforma al sistema de salud chileno”.

“Si hay algo en que ha quedado en deuda la cartera de salud es que se requieren cambios profundos en materia de listas de espera,  falta de especialistas y la deuda hospitalaria”, dijo Castro.

Asimismo, el diputado PS, dijo que “defenderemos las conquistas sociales, pero además exigiremos cambios radicales”.

“Esperamos que el nuevo ministro de Salud converse no solo con los gremios, sino que con los parlamentarios también y que se puedan hacer reformas al sistema público de salud”, concluyó Juan Luis Castro.

Comparte en Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*