Alba Gallardo: “Debemos innovar en la solución de la violencia de género”

Comparte en Redes
  • La exgobernadora de la provincia de Cachapoal, planteó además la urgencia de poder incrementar los niveles de conciencia y solidaridad respecto de la violencia contra la mujer.

La exdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y actual candidata al Consejo Regional por Cachapoal II, Alba Gallardo, se refirió la compleja situación que viven las víctimas de violencia de género, subrayando la necesidad de proveer al sistema de los mecanismos necesarios que permitan evitar y contener este tipo de conductas.

Gallardo, manifestó que si bien el Estado ha mantenido un trabajo continuo en el tema de la violencia de género, cada vez que una mujer es víctima de violencia, dejaría en evidencia que existen fallas los sistemas de contención, que hacen posible que la agresión se produzca.

“Los datos y estadísticas respecto a la situación de las mujeres que son violentadas existen, existe la información de cuáles son las comunas con más altos índices de agresiones, todo eso existe, lo tenemos en la región. Pero tenemos que trabajarlo en conjunto como un trabajo coordinado, apostando a programas que sean diferentes”, dijo la candidata al CORE, Alba Gallardo.

La exgobernadora de Cachapoal, se detuvo para analizar la falta de creatividad a la hora de plantear soluciones alternativas a las problemáticas de género, señalando que “yo creo que nos falta innovación, deberíamos estar innovando respecto de estos temas, no podemos seguir haciendo lo mismo que hemos estado haciendo desde el año 1994 en esta área”.

Alba Gallardo, manifestó que desde el Consejo Regional impulsaría la creación de nuevos programas e iniciativas que contribuyan en la solución esta problemática.

“Hemos conversado con las instituciones encargadas de la administración de justicia en atención a detectar las instancias adecuadas para poder realizar una intervención social”, indicó la candidata.

Gallardo, continuó explicando que “en ese sentido yo estoy apostando por la creación de una unidad con profesionales capacitados para detectar e intervenir en casos de violencia intrafamiliar compuesta por profesionales del área como: psicólogos y trabajadores sociales, de tal manera que se permita evitar y contener, de manera real, concreta, eventuales episodios de violencia dentro de una familia”.

Comparte en Redes

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*