Diputado Castro (PS): “La gente tiene derecho a decidir la forma cómo va a morir”

Comparte en Redes

 

El diputado socialista, Juan Luis Castro, se refirió al proyecto de ley que busca la legalización de la eutanasia afirmando que la gente tiene derecho a decidir sobre la forma y circunstancias como va morir en caso de enfermedad terminal.

En su calidad de presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, Castro, indicó que “hemos iniciado una discusión histórica para Chile, porque sentimos que la gente tiene derecho, también a decidir la forma y los escenarios posibles, en que puede resolver como va a morir”.

El parlamentario por O´Higgins añadió que “esto significa un conflicto ético donde muchas veces hemos sido los médicos en Chile, los responsables de la vida o la muerte de las personas en los hospitales y no debiéramos ser los que tendríamos que asumir esto, sobre cuál es el límite de las terapias que recibe y las condiciones de dignidad en que se encuentra una persona, los medicamentos y procedimientos proporcionados”.

El legislador PS agregó que “por eso hoy, definir una muerte digna significa darle soluciones a las personas de cómo quieren morir, algo que ha sido vedado durante años en Chile y este proyecto de ley, que será mejorado, da un punto de inicio fundamental y así como discutimos los problemas del inicio de la vida también debemos discutir el fin de esta”.

“Esto significa una discusión profunda. Aquí habrá puertas abiertas para todos los sectores de opinión, para los pacientes, médicos, la organización civil de la sociedad, porque hoy no hay familia en Chile que no haya enfrentado en su seno la muerte y la manera en que uno se aproxima a la muerte de un ser querido significa un drama profundo”, sostuvo Castro.

El diputado por la Región de O’Higgins puntualizó que “la aproximación a la muerte, requiere también de regulaciones, porque aquí lo importante no es delegar todo al sistema de salud ni entregar a terceros la voluntad del escenario de quien finalmente va a dejar este mundo”.

Comparte en Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*