Por paralización en proyectos de inversión hospitalaria: Diputado Castro: “No vamos a retroceder en algo tan valioso como el calendario de inversiones que permitió tener veintitrés hospitales construidos y otros en licitación”

Comparte en Redes

  • El congresista señaló que cuando “a las personas las colocan en el dilema de: te atendemos o te construimos el hospital, no es la forma correcta de empezar a abordar la solución de los problemas en Chile”.

“No estamos dispuestos a que se vista un santo desvistiendo otro” señaló enfáticamente el diputado juan Luis castro la mañana de este jueves desde el Congreso Nacional. Sus dichos hacían referencia al actuar del Gobierno en relación al instructivo de Salud que pretende suspender los proyectos de inversión hospitalaria y de atención primaria en curso, que permitirían destinar esos recursos a la disminución de las listas de espera.

“¿Cómo es posible que por vía de decreto hayan paralizado todas las construcciones de hospitales, todas las licitaciones de consultorios, todas las licitaciones de servicios de urgencia de atención primaria para sacar de ahí el dinero para apalear las listas de espera?”, se preguntó el parlamentario.

Por otra parte, Juan Luis Castro, señaló además que “cuando a las personas la colocan en el dilema de: te atendemos o le construimos el hospital, no es esa la forma de empezar a abordar la solución de los problemas en Chile”.

Si bien el parlamentario señaló que están en disposición de conversa la situación, “queremos advertir también, que no vamos a retroceder en algo tan valioso como fue el calendario de inversiones que permitió tener veintitrés hospitales construidos, otros tantos en marcha, y los que están en licitación”.

“Es inaceptable, inadmisible que estén paralizados simplemente por una razón al boleo, como lo es decir que con esto van a financiar las listas de espera. No, eso no lo vamos a aceptar”, sentenció Juan Luis Castro.

Comparte en Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*