Por unanimidad: Comisión de Cultura de la Cámara aprobó creación del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera

Comparte en Redes

  • La iniciativa pretende reivindicar a los expositores de nuestro baile nacional que hasta la fecha no tienen un reconocimiento formal.

Con la aprobación unánime del proyecto de ley que establece al 4 de julio de cada año como el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera culminó, pasadas las 10:30 horas de este miércoles, la sesión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del folclorista Sergio Veas, patrocinada por los diputados de O´Higgins: Juan Luis Castro e Issa Kort, tiene como objetivo reconocer la histórica labor de don Hernán Núñez en el desarrollo de la activad cuequera en el país. Al mismo tiempo, pretende reivindicar a todos aquellos expositores que con su trabajo han mantenido vivas las raíces de nuestro pueblo.

En ese contexto el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, señaló que “es un paso decisivo el que se ha dado hoy día: para la Sexta Región, para el cultivo del folclore, para el mundo cuequero y para todos lo que han luchado durante años por un reconocimiento a quienes son los cultores y a quienes emblematizan la expresión de la cueca”.

“Con este acuerdo unánime de la Comisión de Cultura, todo indica que las próximas semanas la sala de la Cámara va a conocer y, con toda seguridad va a aprobar este proyecto de ley”, “me siento orgulloso de nuestra región y del logro alcanzado”, dijo Castro.

Por su parte el folclorista Sergio Veas, junto con agradecer la recepción del proyecto, explicó que para el mundo cuequero este día  representa “el sentimiento y la pasión de los miles de chilenos y chilenas que  día a día conservan la tradición de la cueca chilena, desde todos los rincones del país y desde todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

 

Comparte en Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*