Dr. Juan Luis Castro

Tras acuerdo para una nueva Constitución: Diputado Castro (PS): “Gracias a la ciudadanía y a este estallido social finalmente se logró imponer la sensatez de lo que Chile necesitaba”

  • El Parlamentario señaló además que “habrá una nueva carta fundamental sin resabios de la constitución del ochenta, sin letra chica que haga volver atrás, sino absolutamente en el contexto de lo que hoy, Chile necesita”.

Acuerdo para una nueva constitución

“El acuerdo alcanzado por todos los sectores políticos habla de que vamos a una nueva época”, dijo el parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro, luego de que la mesa transversal de partidos políticos diera a conocer los caminos que se utilizarían para la construcción de una nueva Constitución para el país.

El Legislados PS, calificó el hecho como “un gran paso histórico que hace un mes atrás, reconozcamos, no estaba en perspectiva que ocurriera y ahora es una realidad bajo los argumentos de la democracia, y no del atrincheramiento de querer, siempre, preservar una parte de la Constitución de Pinochet, que con esto ya está escribiendo su epitafio”.

Juan Luis Castro, valoró que este proceso se vaya a realizar “bajo las reglas que siempre pedimos, que era un plebiscito de apertura para decir sí o no a la nueva Constitución, para decir si queremos que sea cien por ciento integrada por la ciudadanía o no. Para que luego, en seis meses se eligiera a un cuerpo de asambleístas que en definitiva trabajarán por nueve meses, al término de los cuales presentarán la nueva Constitución y nuevamente vayamos a las urnas”. “Esto habla de que este es un proceso democrático, participativo y vinculante, directo, del que va a arribar a una nueva Constitución”, dijo el Congresista.

“Obviamente esto no estaba en el horizonte de nadie del Gobierno, pero que ahora gracias a la ciudadanía y a este estallido social, finalmente se logró imponer la sensatez de lo que Chile necesitaba”, afirmó el Parlamentario.

Finalmente, el diputado Castro acentuó que junto al cambio de Constitución deben venir asociadas otras medidas, “cambios importantes que dependen del Gobierno en materia de pensiones, salud y salarios, porque son esenciales para efectos de todo lo que venga en materia de seguridad social”.

Acuerdo para una nueva constitución

Lee también: Diputado Castro (PS) apoya petitorio de Colegio Médico sobre aumento de presupuesto por déficit de recursos en salud pública

Comparte este contenido por:

Un comentario sobre «Tras acuerdo para una nueva Constitución: Diputado Castro (PS): “Gracias a la ciudadanía y a este estallido social finalmente se logró imponer la sensatez de lo que Chile necesitaba”»

Deja una respuesta

×