Diputados de oposición presentarán acusación constitucional en contra del exministro Chadwick

Acusación constitucional contra A. Chadwick
Acusación constitucional contra A. Chadwick
  • La acción persigue determinar las responsabilidades políticas respecto de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la represión del estallido social.

Acusación constitucional contra A. Chadwick

Con el propósito de “colocar verdad y justicia, y que se asuman las responsabilidades respecto de quien tenía el control de toda la seguridad y el orden, desde que estalló el descontento social”, los diputados de oposición han decidido presentar una acusación constitucional en contra del exministro del Interior Andrés Chadwick.

Así lo dio a conocer la tarde de este martes el parlamentario socialista por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro.

Castro, detalló que “la oposición ha decidido presentar mañana una acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, en razón de las graves violaciones de derechos humanos con origen en las fuerzas policiales y militares que están bajo el mando del Ministerio del Interior”.

La represión del estallido social significó “decenas de fallecidos, cientos de heridos a bala o por arma de fuego, miles de personas golpeadas y detenidas, además de muchos niños abusados y en condiciones críticas”, dijo el Parlamentario. Por todo lo anterior, “no es posible ni aceptable que nadie se haga cargo políticamente esa responsabilidad”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Acusación constitucional contra A. Chadwick

Diputado Castro (PS) presenta reparos a proyecto de seguro catastrófico de salud del Gobierno: “Esto no es la verdadera agenda que descomprime el movimiento social”

Comparte este contenido por:

1 Trackback / Pingback

  1. Aprueban estabilización de tarifa eléctrica⋆ Diputado Juan Luis Castro

Dejar una contestacion