Dr. Juan Luis Castro

Ante posibilidad de postergar elección de gobernadores regionales: Diputado Juan Luis Castro (PS): “No veo inconveniente. Si se van a elegir que se haga bien”

  • El parlamentario, además señaló que “siete meses más o siete meses menos” resultaría irrelevante, “lo importante es que los gobernadores tengan atribuciones para resolver lo que la ciudadanía les está pidiendo”.

Abierto el debate sobre la posibilidad de postergar hasta noviembre la elección de gobernadores regionales, esta mañana, el parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se mostró “partidario” de la idea.

Castro, argumentó su postura señalando que “es importante que -los gobernadores regionales- tengan atribuciones, no que sean elegidos en el papel y después no tengan poder para resolver lo que la ciudadanía les está pidiendo. Si se trata de siete meses más o siete meses menos, no veo inconveniente. Si se van a elegir que se haga bien”, afirmó.

Por otra parte, el Legislador PS criticóque “algunos, como ya se está viendo” quieran usar esta instancia eleccionaria para “intentar ir a probarse, ir a tomar la temperatura a la elección de gobernadores, pero buscando ser candidatos al Parlamento o consejeros regionales”.

“Esa no es una buena forma de enfrentar el problema que por primera vez impone la elección de gobernadores, teniéndola como tubo de ensayo para que otros hagan pruebas políticas, para saber hasta dónde pueden llegar en sus aspiraciones”, sostuvo el médico y parlamentario. Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, dijo que “si esto se consolida bien se evitan los dos problemas: que alguien salga probarse un traje que no va a usar, y que los verdaderos gobernadores tengan poder real”.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×