Comisión de Salud aprueba en particular proyecto de eutanasia

Aprueban en particular proyecto de eutanasia
Aprueban en particular proyecto de eutanasia
  • La iniciativa se despachó a la Sala donde será discutida.
  • Según el parlamentario por O´Higgins y expresidente de la instancia, Juan Luis Castro, la aprobación del proyecto representa un “paso histórico, que restituye a las personas el valor de tomar decisiones sobre el fin de la vida”.

Aprueban en particular proyecto de eutanasia

Este martes y luego de más de un año de tramitación, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de ley que regula la muerte digna.

El proyecto refunde diversas mociones que vienen desde la década de los 90. Lo anterior, con el objetivo de otorgar a una persona, en plenitud de facultades mentales y bajo determinadas condiciones médicas, el derecho a decidir sobre su vida.

“Ese derecho a decidir es lo que estamos consagrando, por amplia mayoría, en la Comisión de Salud”, dijo el parlamentario por O´Higgins y expresidente de esa instancia, Juan Luis Castro.

Castro, explicó que el proyecto permitirá a “una persona en condición médica de incurable, de una enfermedad irreversible, con grado de discapacidad, solicitar al equipo médico que autorice acortar su vida”. Esto, toda vez que “cumpla ciertos criterios que permitan llegar a esta conclusión, bajo autorización directa del afectado y también con un visto bueno de la comisión de ética del centro hospitalario”.

Para el Legislador, “esto se traduce en que una persona no tenga que sufrir la agonía de meses o años, sin tener nada que decir, sino solamente entregada al criterio médico y a esperar…”.

 “Estamos muy contentos, respaldamos el proyecto y lo seguiremos defendiendo hasta que sea ley, ojalá lo más pronto posible”, dijo el Parlamentario.

Finalmente, Juan Luis Castro, calificó el avance del proyecto como un “paso histórico, porque nunca antes se había tramitado, en democracia, un proyecto de ley que restituyera este valor tan importante para la persona, como es tomar decisiones sobre el fin de la vida”.

Aprueban en particular proyecto de eutanasia

Lee también: En Graneros: Regularizarán a médicos extranjeros de salud primaria

Comparte este contenido por:

1 Trackback / Pingback

  1. Llaman a apoyar a médicos generales⋆ Diputado Juan Luis Castro

Dejar una contestacion