Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro: “No podemos dejar a las personas que piden eutanasia abandonadas a su suerte”

  • El Legislado PS por O´Higgins dijo que “las personas como Paula Díaz, tienen derecho a elegir el momento en que abandonan esta vida”.

Chile necesita una ley de eutanasia

Tras la muerte de Paula Díaz, la joven que padeciera una extraña enfermedad sin diagnóstico médico y que en su momento solicitara la eutanasia a los gobiernos de los presidentes Bachelet y Piñera, se reabrió la discusión sobre la problemática.

Para el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, lo ocurrido con Paula Díaz es “emblemático, trágico, y refleja que nuestro país no ha estado maduro para tener todavía una ley que permita morir dignamente por la voluntad expresa del titular”.

“Más allá de cuándo tengamos esta ley, Chile la necesita”, aseveró Castro.

En esa misma línea es que Legislador PS solicitó “al Gobierno que tome cartas en el asunto y que no se niegue a apatrocinar el Proyecto de Ley de Eutanasia que está en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, como ha sido hasta ahora, porque obviamente es muy difícil legislar cuando no acompaña el Gobierno”.

Para Castro, “si hubiese una apertura mayor, la gente que tiene una enfermedad terminal como Paula Díaz, que tiene un dolor crónico intratable, y sin diagnóstico, tiene derecho a elegir el momento en que abandonan esta vida”.

“Es necesario que demos un paso adelante y no dejemos a las personas abandonadas a su suerte, que es lo que finalmente ocurre con quienes mueren después de haber pedido la eutanasia”, dijo reflexivo, el diputado Juan Luis Castro.

Lee también: En Graneros: Realizan encuentro regional de agrupaciones “guatita delantal

Comparte este contenido por:

Un comentario sobre «Diputado Castro: “No podemos dejar a las personas que piden eutanasia abandonadas a su suerte”»

Deja una respuesta

×