Comisión de Salud: Aprueban en general proyecto de ley sobre eutanasia

Diputado Dr. Juan Luis Castro

  • El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, dijo que “esta iniciativa le devuelve a las personas en condición terminal, de dolor crónico o insufrible, la posibilidad de decidir”.

Por ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención, este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que regula la Eutanasia.

La sesión que se extendió hasta cerca de las 21:00 horas no estuvo exenta de polémica, en momentos que parlamentarios de Chile Vamos intentaron fusionar el proyecto con otro que apuntaba en la misma dirección presentado por la diputada Olivera, iniciativa que finalmente fue desechada.

En este escenario, el diputado por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, no disimuló su alegría para decir que “ha ganado la democracia”, agregando que “finalmente hemos abierto la conversación, sin caricaturas ni ideologismos, a que las personas recuperen el poder de decisión sobre el fin de la vida”.

“Por fin las personas que cumplan los requisitos básicos, como tener una enfermedad terminal y estar desahuciado o un dolor crónico no tratable, en pleno uso de facultades mentales van a poder tener la opción, no la obligación, sino la opción de decidir que su muerte sea digna”, dijo el Parlamentario Socialista.

Por otra parte, Juan Luis Castro informó que “algunos ya han advertido que van a ir al Tribunal Constitucional, que quieren objeción de conciencia ¡Perfecto! Discutamos todo aquello, pero sobre la base de que ya se ha aprobado la idea de legislar”.

Finalmente el Parlamentario fue claro al  señalar que “nunca vamos a legislar para imponerle a nadie una especie de muerte anticipada, sino al revés, para que cada persona sea sujeto del momento en que decide que puede haber dignidad también al momento de morir, que es lo que hoy día no está regulado”.

 

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion