Comisión de Salud: Diputado Castro denuncia acción concertada de ChileVamos para no votar proyecto de Eutanasia

Diputado Castro por Eutanasia
Diputado Castro por Eutanasia

• El presidente de la Comisión de Salud dijo que “esta es la política que no quieren los chilenos, y es que precisamente, siendo minoría, intentar con resquicios, buscar sólo hacer lo que algunos les conviene y no lo que al país le interesa”.

Molesto se mostró el parlamentario por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro. Esto luego de que la sesión de este martes, programada para la votación de los proyecto de fármacos y eutanasia, terminara frustrada.

Castro, fue tajante al acusar una acción concertada desde ChileVamos para copar la totalidad de la sesión con solo uno de los dos proyecto, lo que a juicio del parlamentario correspondería a una estrategia del sector conservador para evitar la votación de la eutanasia.

“Ocupar las dos horas enteras en una sola materia, pidiendo hacer uso del palabra para hacer comentarios que dilataran el primer tema solo demuestra la falta de voluntad de querer discutir ambas materias cómo estaban citadas” dijo Castro.

El parlamentario socialista, agregó que pese a que “hemos insistido hasta el final pidiendo prórroga de la hora, para tratar ambas materias”, nos hemos encontrado con “una verdadera muralla en los parlamentarios de ChileVamos que se han negado, sin argumento, a continuar la discusión”.

“Como presidente de la comisión le pido disculpa la población, pero esto ha sido un hecho forzoso, solo producto de la obcecación de los parlamentarios de ChileVamos en consonancia y la anuencia del Ejecutivo”, dijo Castro, profundizando en que esto es “una acción concertada, es una escaramuza política del más bajo nivel que yo debo denunciar, porque no es el estilo ni la forma en que la Comisión de Salud funciona, menos aun cuando se trata de proyectos tan importantes”.

Finalmente, el parlamentario por O’Higgins dijo que “esta es la política que no quieren los chilenos, y es que precisamente, siendo minoría, intentar con resquicios, buscar sólo hacer lo que algunos les conviene y no lo que al país le interesa”.

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion