Comisión de Salud: Diputado Castro (PS) anunció que proyectos de eutanasia y fármacos se votan el martes 7 de agosto

Juan Luis Castro por caso Caval

El diputado por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, lamentó la actitud asumida por parlamentarios de derecha que terminaron por postergar la votación de los proyectos de eutanasia y fármacos, programados para el pasado martes 31 de Julio.

“Espero que no exista un nuevo boicot, como la alianza de Chile Vamos lo hizo este martes en la Comisión de Salud. De manera que el próximo martes 7 de agosto, se votarán los dos proyectos que quedaron pendientes, el proyecto de eutanasia y el de fármacos”, indicó el legislador PS.

“De manera que esperamos que esta sesión se dé sin la actitud conspirativa que ha tenido Chile Vamos y el Ejecutivo, para impedir que se vote un proyecto de ley, donde saben que son minoría pero se resisten a dar la cara y por eso, intentan todo tipo de maniobras y escaramuza para dilatar la votación. Sin embargo, yo garantizo que eso no se repetirá”, añadió.

Castro, explicó que planificará la sesión del próximo martes, desde las 18:00 a 21:00 horas, dividiendo en dos etapas el debate parlamentario y con tiempos limitados para intervenciones y votación con horario prefijado. Se comenzará con el proyecto de fármacos y a continuación el de eutanasia.

Ante la eventualidad de que no se pueda votar ese día, el diputado PS anunció citará a una sesión de urgencia dentro de las 48 horas siguientes, con el fin de despachar dichos proyectos.

Finalmente, Castro, informó que ese mismo día la Comisión de Salud debe tratar un tercer proyecto relacionado con la lactancia materna, a raíz de los casos de hostigamiento que han existido con diferentes casos de madres que han amamantado en lugares públicos.

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion