Dr. Juan Luis Castro

Comisión Investigadora Covid-19 de la Cámara, cita a Mañalich y a exfuncionarias involucradas en ocultamiento de correos electrónicos del Minsal

  • El diputado por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, pidió la citación con el propósito de “clarificar este opaco escenario que se ha vivido”.

La Comisión Investigadora COVID-19 de la Cámara de Diputados, resolvió, a petición del diputado por O’Higgins, Juan Luis Castro, citar al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y a las dos funcionarias involucradas en el ocultamiento de correos electrónicos y servidores del Ministerio de Salud, por el irregular manejo de la pandemia.

Se trata de la exdirectora del Departamento de Epidemiología y la exjefa de Gabinete del exministro Mañalich, para que cada uno, incluido el exsecretario de Estado, según explicó el diputado Castro, “tengan la oportunidad de entregar su versión de los hechos, ante esta comisión investigadora de la Cámara de Diputados”.

“Me parece que todo esto ayuda a clarificar este opaco escenario de transparencia que se ha vivido. Incluso en el campo de la Justicia, que tiene que dirimir, a través de la Corte Suprema, la entrega de documentos que desde un principio el Ministerio de Salud debió haber proporcionado. Después de todo esto, cabe preguntarse hasta dónde escala este conflicto. Yo creo que incluso, hasta La Moneda”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×