Dr. Juan Luis Castro

COVID-19: Diputado Castro (PS) califica como “altamente preocupante” situación pandémica en O´Higgins

“La situación pandémica en la región de O’Higgins es altamente preocupante”, dijo este miércoles el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la zona del Libertador, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, profundizó la idea detallando que este día “aumentó significativamente el número de casos a 188”, tuvimos “un 10% de positividad, que es un umbral que demuestra que se está perdiendo el control de la transmisión del virus, y porque la ocupación de las camas críticas está sobre el 96%, es decir, quedan muy pocas camas, no más de dos o tres, para poder asumir la demanda asistencial que ha ido elevándose enormemente durante diciembre y enero”.

“Estamos terminando el mes de enero con un plan paso a paso”, pero “al precipicio” agregó el parlamentario, haciendo ver que este plan “no permite salir de nada, sino que -solo- profundiza el drama y la brecha que tenemos hoy día en la región”.

En este contexto, Juan Luis Castro, hizo un llamado a “la autoridad, al Ministerio de Salud, a la Seremi de Salud, a la Dirección del Servicio de Salud” para “que en O’Higgins pongamos mano firme de verdad”.

Lo anterior, según el parlamentario, porque “aquí la Fase 2 es muy complaciente, porque permite que de lunes a viernes la gente haga lo que quiera prácticamente, y solo -exige- guardarse el fin de semana. No basta en aquellas comunas que están empezando desde este jueves en esa Fase”, sostuvo.

Finalmente, el Legislador por O´Higgins, subrayó que “las cuarentenas deben hacerse respetar con fuerzas de orden, de seguridad, que controlen, que impidan los accesos a lugares de alta aglomeración, pero no con la complacencia que hemos visto durante el último tiempo, que claramente está siendo totalmente desbordada por la realidad, que es de una crisis pandémica grave”, concluyó.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×