Dr. Juan Luis Castro

COVID-19: Diputado Castro (PS): “En O’Higgins tenemos el mayor riesgo de contagio y muerte inclusive”

  • El parlamentario subrayó que “en esta zona estamos viviendo el peor momento”.
  • Por otra parte, el diputado llamó “a la gente a cumplir, y al Gobierno a dar los recursos para que la gente esté en su casa”.

“Hoy el ministro de Salud ha destacado que O’Higgins es la peor región en alza de contagios en Chile. Esto muy grave porque en esta zona estamos viviendo el peor momento.Esto significa la máxima transmisibilidad y el mayorriesgo de contagio de enfermedades y muerte inclusive”, dijo este domingo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentariola zona del libertador, Dr. Juan Luis Castro.

Según Castro, “lo que había en Santiago, que ha disminuido levemente, se ha trasladado con fuerza a O’Higgins, ¿hay cuarentena? Sí, desde hace una semana y empezó una nueva comuna, pero todo está muy delicado”, afirmó.

En esa misma línea, el parlamentario pidióa las personas “cumplir de verdad la cuarentena en las comunas afectadas de nuestrazona”, advirtiendo que “si no se cumple en la capital regional,difícilmente se podrá cumplir en muchos otros lugares que están siendo afectados”.

Reglón seguido, el médico y parlamentario, dijo que “en segundo término la autoridad zonal tiene que ser enérgica en el control y la fiscalización. Tiene que entregar los recursos a los municipios y a la atención primaria municipal para que permita tener más funcionarios trabajando en la primera línea, más trazabilidad de los casos y más aislamiento en las residencias sanitarias, de manera que se logre, de verdad, frenar la transmisión del virus”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, hizo un doble llamado “a la gente a cumplir” y al Estado y al Gobierno a dar los recursos, y a dar los beneficios que se han prometido en el ingreso familiar, que aún no llegan, ya dar todas las condiciones para que la gente esté en su casa, y de verdad cambiemos el temporal de virus que es el más grave que hemos tenido en O’Higgins durante largos años”.

Comparte este contenido por:

Deja un comentario

×