Dr. Juan Luis Castro

COVID-19: Diputado Castro (PS): “O’Higgins no merece autoridades sanitarias que no sepan dónde están paradas”

  • El parlamentario dijo además que “resulta patético que no se sepa qué significa la contagiosidad, que no haya datos de ninguna especie sobre los controles sanitarios efectuados en Machalí y Rancagua, y que tampoco haya información respecto de cuando se inicia un anuncio oficial del ministro Paris,sobre la toma de PCR a domicilio”.

“Creo que estamos frente a una ineptitud francamente mayúscula. O’Higgins no merece que haya autoridades sanitarias que no sepan dónde están paradas y que no puedan responder lo básico que se le pide a cualquier autoridad”, dijo este jueves el expresidente del Colegio Médico y parlamentario por zona del Libertador, Dr. Juan Luis Castro, una vez concluido el informe diario regional sobre el COVID-19.

Castro, profundizó la idea señalando que “si estamos como estamos, no es culpa de la gente. Aquí hay otra cara de la moneda, que es el bajo nivel de determinadas autoridades para las circunstancias dramáticas que tenemos”.

El médico y parlamentario detalló que “en la región tenemos un setenta por ciento (70%) de contagiosidad, una de las más altas de Chile. Sin embargo cuando, a prácticamente a cinco días de cuarentena, se le preguntaa la autoridad sanitaria,como hoy: ¿Qué pasa y qué significa esa contagiosidad? ¿Qué significan los controles y cuantos se han hecho en materia sanitara en Machalí y Rancagua? O ¿Cuándo comienzan las pruebas de PCR a domicilio? Como lo anunció esta mañana el ministro de Salud, no hay respuesta. Simplemente se ignora la situación”, sostuvo el Legislador.

Guion seguido, el diputado Castro, criticó este hecho señalando “resulta patético que no se sepa que significa la contagiosidad, que no haya datos de ninguna especie respecto de los controles sanitarios efectuados en Machalí y Rancagua, y que tampoco sepan cuando se inicia un anuncio oficial del ministro Paris, que es la toma de PCR a domicilio”. “Dejemos de echarle la culpa la gente por incumplimiento de cuarentena, cuando hay autoridades que están por debajo de lo mínimo exigible cómopara saber controlar, y como dirigir una pandemia”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja un comentario

×