Dr. Juan Luis Castro

COVID-19: Diputado Castro (PS): “Resulta increíble el descriterio de la autoridad sanitaria de O’Higgins”

  • El parlamentario criticó que mientras no se establece “ningún tipo deverificación ni chequeo previopara el traslado de población penal COVID-19 positiva a la cárcel la capital regional, a los habitantes de Machalí y Rancagua se les inventa “una suerte de pasaporte sanitario, manuscrito, que no está en ninguna norma de ninguna especie, solo está en la mente de la seremi de Salud para supuestamente agilizar o facilitar el autocuidado”.

“La verdad,resulta increíble el descriterio de la autoridad sanitaria de O’Higgins ¿Cómo es posible que por un lado permita, sin ningún escrúpulo, verificación ni chequeo previo, el traslado masivo de reos COVID-19 positivos, que son un foco de contagiosidad, a la cárcel modelo de Rancagua, y al mismo tiempo, en vez de hacer las cosas más fluidas para la gente, le inventa una suerte de pasaporte sanitario, manuscrito, para pasar de Machalí a Rancagua y viceversa?”, preguntó este lunes el expresidente del Colegio Médico de Chile y Parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, continuó diciendo que “quiero ser claro en esto: El pasaporte sanitario es un instrumento para trasladarse de una región a otra, o para personas que vienende otro país a Chile. No es para circular de una comuna a otra. Menos aún pedirle a las personasuna declaración manuscrita que no existe en ninguna parte del país, que no está en ninguna norma de ninguna especie, soloestá en la mente de la seremi de Salud para supuestamente agilizar o facilitar el autocuidado”.

En ese mismo sentido, el médico y parlamentario afirmó que “la gente que está haciendo autocuidado lo va a hacer sin llenar papeles, Seremi. La gente que quiere protegerse toma conductas para protegerse, no toma lápiz y papel para llenar más formularios ni más declaraciones juradas”.

Guion seguido, el Legislador por la zona del Libertador, sostuvo que “me parece increíble este doble estándar: mucha rigurosidad y burocracia para intentar que la gente no haga lo que ya la ley establece, que es sacar el permiso temporal para ir a alguna compra esencial, y mucha manga ancha para permitir que existan traslados masivos de reos a la ciudad de Rancagua sin control alguno y sin discrecionalidad”,

“La verdad… Patético. Un rol muy por debajo de la altura de lo que se requiere para una autoridad sanitaria en la región de O’Higgins”, dijo para finalizar el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja un comentario

×