Dr. Juan Luis Castro

COVID-19: Diputado Juan Luis Castro (PS): “Cuarentena para O’Higgins ¡Ya!”

  • El Parlamentario detalló que “la situación epidemiológica en la zona  ya no soporta más, estamos al borde de un crecimiento exponencial de casos, de fallecidos y de situaciones incontrolables”.
  • Por otra parte, Castro señaló que “urge que el nuevo ministro de Salud genere un giro completo en la estrategia, y que decrete la cuarentena completa, mañana, que es el día decisivo para ello”.

“Cuarentena para O´Higgins¡Ya!”, exclamó este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por la región del Libertador, Dr. Juan Luis Castro, agregando que “eso es lo que la ciudadanía pide. Eso es lo que merece sanitariamente esta zona para que no tengamos que vivir el drama de la región metropolitana”.

Castro, explicó que “la situación epidemiológica en O’Higgins ya no soporta más, estamos al borde de un crecimiento exponencial de casos, de fallecidos y de situaciones incontrolables”.

En ese mismo sentido, el médico y parlamentario hizo un “llamado angustioso para que de una vez por todas se haga caso no solo del clamor, sino que a las cifras de la más alta letalidad que tiene O’Higgins junto a otras dos regiones en todo el país, además del crecimiento acelerado de casos, del stock de PCR que ahora recién se están dando a conocer y que obviamente van a sumar muchos cientos más a los que ya tenemos”. “Este es el minuto para tomar una decisión enérgica. Esta es la última oportunidad antes de que sea tarde. Urge que el nuevo ministro de Salud, en quien tenemos esperanzas,  genere un giro completo en la estrategia, y que decrete la cuarentena completa, mañana, que es el día decisivo para ello”, dijo el Congresista, advirtiendo que “de no hacerlo, corremos el riesgo de tener que lamentar muchas muertes más, muchos casos, y sobretodo la ingobernabilidad y el descontrol, tal como se está viviendo en Santiago” dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×