Dr. Juan Luis Castro

COVID-19 en O’Higgins: Diputado Castro (PS) califica de “fracaso” toma de PCR durante cuarentena

  • Este martes la cifra no superó las 382 muestras

Este martes y tras el informe regional que da cuenta del avance pandémico en la región del Libertador, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, criticó duramente la toma de test PCR que lleva a cabo la autoridad sanitaria regional.

Según indica el documento oficial del ministerio de Salud, las muestras informadas por laboratorio para las últimas 24 horas no superan las 382.

Para el diputado Juan Luis Castro, “el nivel de testeo que hay en O’Higgins es malísimo, un tercio de lo que debería ser que es alrededor de mil test diarios. Hoy día trecientos ochenta, la verdad un fracaso”.

Castro continuó diciendo que “a la gente le piden disciplina y la autoridad ni siquiera se enriela ni es disciplinada con el ministro de Salud que está pidiendo a gritos, durante semanas, que sean cerca de mil test diarios y no lo ínfimo que se está haciendo hoy día”.

¿Cuál es el problema? ¿No hay test? ¿No hay voluntad? ¿Falta personal? No hay razones, afirmó el parlamentario. “Lo concreto es que Rancagua y la región O’Higgins no logran salir todavía, y aquí la piedra de tope es la autoridad y no la ciudadanía”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×