Dr. Juan Luis Castro

COVID-19 en O’Higgins: Diputado Castro (PS): “Tenemos un problema muy serio en Codelco”

  • El Parlamentario dijo además que la minera“no ha respondido y no quiere explicar la inmensa cantidad de contagiados que tiene”.
  • “A los trabajadores le hacían solo un test rápido y con eso veían si le hacían la prueba PCR, que es la única que debieron haber hecho desde el principio”, afirmó el Legislador.
  •  

“Hoy tenemos un problema muy serio en Codelco”, dijo este miércoles el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que la autoridad sanitaria regional entregara el informe cuantitativo respecto del desarrollo pandémico en la zona del Libertador.

En ese sentido, el médico y parlamentario detalló que “Codelco no ha respondido, y no quiere explicar la inmensa cantidad de contagiados que tiene, que no son por su casa ni por su barrio, sino que son por la faena minera”.

Castro, precisó que en este momento existen “mil trescientos trabajadores contagiados”, agregando a este problema el que “no hay un sistema claro de aislamiento y trazabilidad”.

Guion seguido, el parlamentario criticó el manejo sanitario realizado para controlar el foco, afirmando que “a los trabajadores le hacían solo un test rápido y con eso veían si le hacían la prueba PCR, que es la única que debieron haber hecho desde el principio”.

Por otra parte, médico el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, profundizó en la toma de muestras, señalando “hoy la propia autoridad sanitaria reconoce la debilidad en la falta de testeo: no más de quinientos al día,cuando deberían ser sobre mil”.

“Todavía, en el quinto mes, no estamos a la altura de la exigencia ciudadana de ponerle fin a esta pandemia con medidas concretas”, afirmó el diputado Juan Luis Castro.

“Hoy aún se soportan estas cuarentenas tan largas, porque hay que hacerlo, pero a costa de no haber actuado antes, que es lo que todo el mundo le pide a la autoridad sanitaria y que todavía, muy lenta y tardíamente, está respondiendo”, dijo para concluir el diputado Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×