Diputado Castro discrepa de informe sobre avance en infraestructura hospitalaria

Juan Luis Castro cuña a Bio bio

  • El parlamentario por O´Higgins argumentó que “esto no es culpa de la Presidenta. No obstante, este equipo del Ministerio de Salud ha fracasado, porque esta es la gran obra en Salud que tenía el mandato de la presidenta Bachelet, que lamentablemente las personas que gestionaron estos cambios, lo hicieron mal”.

Este lunes, tras la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado por el distrito 15 de O´Higgins, Juan Luis Castro, manifestó su disconformidad respecto a los resultados finales en materia de infraestructura hospitalaria entregados por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Luego de conocerse los resultados reales, Castro, dijo que “lamentablemente con dolor, debo decir que se intentó hacernos creer que había veinticuatro hospitales nuevos, terminados y construidos”.

“Cuando estamos hablando de los nuevos hospitales que anunció la Presidenta en mayo de 2014, en su primer Mensaje, en el fondo estamos diciendo que se van a terminar dieciocho, el resto venia de antes  o se agregó después”, expresó el parlamentario.

Juan Luis Castro, argumentó que “esto no es culpa de la presidenta Bachelet. No obstante, este equipo del Ministerio de Salud, ha fracasado, porque esta es la gran obra en Salud que tenía el mandato de la Presidenta, y lamentablemente las personas que gestionaron estos cambios, lo hicieron mal y esto significa que no se puede concretar el compromiso frente a la sociedad”.

El parlamentario PS, miembro de la Comisión de Salud, manifestó que “es doloroso ver que no se pudo cumplir. Esto habla de la deuda con la que vamos a iniciar un nuevo periodo de Gobierno, con los déficits con los cuales terminó el actual”.

 

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion