Diputado Castro (PS) afirma que “no aceptaremos ningún canje por el cuarto retiro” tras anuncio del Gobierno de ley corta de pensiones

El parlamentario socialista afirmó que el anuncio gubernamental busca “frenar el cuarto retiro” que será votado en particular en la Comisión de Constitución este miércoles.

“La última idea del comité creativo es tratar de frenar el cuarto retiro canjeándolo por un aumento de la pensión básica solidaria para que no prospere la ley de reforma a las pensiones que es la que corresponde que el Gobierno le dé urgencia” afirmó el diputado de la Región de O’Higgins y expresidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luis Castro tras el anuncio del Gobierno de que enviarán una ley corta de pensiones al Congreso.

Castro insistió en que, “nosotros no aceptaremos ninguna transacción espuria y que pretenda finalmente esquivar la responsabilidad de tener el cuarto retiro”.

El parlamentario socialista aseveró que, “la reforma de pensiones el Gobierno la tiene estancada y ahora no por caramelos, no por incentivos de último minuto se va a frenar lo que ya todo el mundo sabe que va a ocurrir”

“Que incluso los parlamentarios oficialistas ya se están descolgando porque no pueden tener cara para darle la espalda a la gente en condiciones tan paupérrimas como las que estamos hoy día”, agregó Castro.

Finalmente el diputado Juan Luis Castro aseguró que, “no aceptaremos ningún canje por el cuarto retiro”.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.