Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS): “En materia de pandemia, la situación es confusa, errática y se ha perdido el rumbo”

  • El parlamentario, dijo además que “este es el momento de hacer un giro, eso es lo que la ciudadanía espera”.

“Como médico y parlamentario, podemos sostener a estas alturas que, en materia de pandemia, la situación es confusa, errática y se ha perdido el rumbo”, dijo este miércoles el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y diputado por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, argumentó preguntando: “¿Cómo es posible que no haya más de la mitad de los casos identificables de aquel contagio positivo, y que cuyos contactos, la verdad, en menos del 50% se logren descubrir? ¿Cómo es posible que tengamos todavía actividades ilícitas, clandestinas, falta de control en la vía pública, en los comercios, en las oficinas donde se aglomera muchísima gente hasta el día de hoy? Y ni hablar de los balnearios y lugares de destino turístico”.

A reglón seguido, el expresidente del Colegio Médico de Chile fue lapidario al señalar que “este Plan Paso a Paso ya no resiste más, ha fracasado” explicando, a continuación, que “era para la desescalada y no para enfrentar un segundo brote”.

“Por lo tanto, me atrevo a realizar un llamado angustioso y dramático al Gobierno. Es la hora de cambiar el rumbo y tener un nuevo plan de contingencia para enfrentar esta ola con todas las medidas restrictivas, el poder lo tiene. Ahora es cuando, no cuando tengamos más fallecidos, más personas graves, y toda una condición crítica como la que vivimos hace pocos meses atrás”, sostuvo el legislador socialista.

“Este es el momento para hacer el giro, eso es lo que la ciudadanía espera”, dijo para concluir el diputado Dr. Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×