Diputado Castro (PS) exige reforma integral al sistema de salud público y privado

Juan Luis Castro por financiamiento a TVN
  • El parlamentario afirmó estar disponibles para colaborar en una reforma integral a los sistemas de Salud, pero no apoyará medidas como disminuir el costo para las mujeres, subiéndoselos a los hombres y “seguir haciéndole el juego al negocio abusivo de las Isapres”.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, afirmó este sábado que no está disponible “para una limpieza de imagen” de las Isapres y hacer una “reforma cosmética”, donde le bajan el costo de los planes a las mujeres, “pero recuperan esa disminución de utilidades cobrándosela a los hombres”.

Castro, precisó que es urgente terminar con lo que se calificó como “abusos de las Isapres”, especialmente con aquel que discrimina a la mujer y la maternidad, debido a que tienen que pagar el doble que el hombre.

El parlamentario por O´Higgins, afirmó que “el propósito de igualar los precios de los planes es un propósito compartido. Nadie puede estar en contra que las mujeres dejen de sufrir el sobreprecio cuando están en edad fértil o tienen niños pequeños o cuando envejecen”.

A continuación y en ese contexto, Castro,  aclaró que “no estamos dispuestos a que exista letra chica y no se cambien las reglas de las Isapres, porque las utilidades millonarias de 70 mil millones de pesos pudieran ser soslayadas, solo porque se quiere recargar la mano a los hombres para equiparar a las mujeres”.

“Si no hay capacidad de atreverse a enfrentar a las Isapres, fracasó en su primer Gobierno el presidente Piñera y no hubo voluntad política del Gobierno de la Presidenta Bachelet, sería letra muerta cualquier anuncio publicitario que no se traduzca en una reforma profunda que incluya a Fonasa. Nosotros no estamos dispuestos a una cirugía cosmética porque estamos hablando de la vida de las personas”, dijo enérgico el diputado Juan Luis Castro.

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion