Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS): “La falta de vacunas en Rancagua es francamente inaceptable”

  El parlamentario precisó que esto no es “un problema de gestión dentro de la Municipalidad Rancagua”, sino que “obedece, claramente, a un quiebre de stock no admitido por parte de la autoridad de Salud”.

·         Además, el parlamentario anunció que este martes 20, en la Comisión de Salud de la Cámara, “este será un tema de fondo que no se puede evitar”.

“La falta de vacunas en la ciudad de Rancagua es francamente increíble e inaceptable”, dijo este lunes el otrora presidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, ante la problemática sanitaria que afecta a la capital regional.

Castro, precisó que esto no se trata de “un problema de gestión dentro de la Municipalidad Rancagua”, sino que “obedece a un hecho claro y categórico”, “claramente hay un quiebre de stock no admitido por parte de la autoridad de Salud”.

“Aquí el Gobierno no ha cumplido”, afirmó el parlamentario, agregando que el Ejecutivo “intenta soslayar” esta situación y sigue “adelante prometiendo, incluso, una tercera dosis a futuro sin siquiera tener las primeras dosis para la región de O’Higgins y la ciudad de Rancagua”.

A reglón seguido, el legislador PS, anunció que este martes 20 de julio, “día de interpelación, en la Comisión de Salud de la Cámara este será un tema de fondo que no se puede evitar”.

“Nadie tiene derecho a impedir la vacuna, haciendo llamados a vacunarse sin tenerla disponible para distribuirlas en todos los municipios”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *