Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) pedirá a Comisión de Ética que abra causa por millonarios fondos públicos a Fundación Jaime Guzmán

  • El parlamentario dijo que “es evidente que no puede haber transferencia desde dineros del Estado a fundaciones privadas.

El diputado socialista Juan Luis Castro, anunció que este miércoles, solicitará por oficio, a la Comisión de Ética, de la Cámara de Diputados -de la que es integrante-, que se abra una causa por los millonarios fondos públicos entregados por parlamentarios de la UDI, a la Fundación Jaime Guzmán, cifra que se eleva a la suma de más de 300 millones de pesos.

El parlamentario por la Región de O´Higgins, comentó que “es evidente que no puede haber transferencia o traspasos, desde dineros del Estado, a partir de lo que son las asignaciones parlamentarias, como por ejemplo, informes de cualquier índole, a fundaciones privadas, sin que se demuestre y compruebe la veracidad de dichos informes”.

Particularmente, el diputado Castro puso el acento en que “se debe comprobar que no se trata de un copy-paste de informes anteriores, como ya se ha conocido con otros documentos que resultaron ser plagios. De manera que por lo delicado de la situación que se conoció a través de la prensa, he resuelto hacer esta petición formalmente a la Comisión de Ética, de la cual formo parte”.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×