Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) pide habilitar a tres mil médicos para contención de coronavirus

  • El Parlamentario señaló que el país dispone de ese contingente, pero que teniendo las capacidades para ejercer, se encuentran impedidos para trabajar en el sistema público.

El parlamentario por O’Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Dr. Juan Luis Castro, instó al Gobierno a reforzar el sistema hospitalario sumando a los miles de profesionales médicos que, encontrándose capacitados para ejercer la medicina, tienen pendiente la prueba que los autoriza para trabajar en el sistema público.

“Estamos pidiendo, formalmente, habilitarlos provisoriamente de aquí hasta el 30 de diciembre, fecha en que darán su examen final de Eunacom”, precisó Castro.

El Parlamentario, relevó que son tres mil los médicos que se encuentran en esa condición y que la decisión para sumarlos, “depende solo de la voluntad administrativa y política del Ministerio de Salud”, precisando que si bien “las Seremis Salud pueden contratarlos bajo el decreto del 7 marzo pasado, otra cosa es que se les habilite de inmediato para trabajar en municipios, Cesfam y postas rurales, de las comunas más necesitadas”

¿Vamos a dejar que a los tres mil médicosque actualmente están en Chile, en medio de una epidemia, se les impida atender a los casos que están llegando día a día al sistema público? Preguntó el Diputado. Finalmente, el Parlamentario PS por O´Higgins, señaló que el examen “estaba previsto para julio de este año en el Espacio Riesco, todos sabemos el destino que va a tener este recinto, por lo que se postergó para el mes de diciembre de este año”.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×