Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) pidió la renuncia del Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, por “contravenir” política sanitaria”

El parlamentario calificó como “inaceptable”, su “silencio cómplice”, ante el llamado del Obispo de Punta Arenas, quien llamó a la población a no acatar la normativa sanitaria, que el Gobierno aplicó por período de pandemia Covid-19.

El diputado socialista Juan Luis Castro, afirmó que las declaraciones del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, llamando a la rebelión de la ley que impide que haya reuniones y aforos, que excedan de lo que se permite en Fase 1 o Fase 2, son “francamente es un exceso de parte de la Iglesia Católica y además, en esa misma ceremonia estaba presente el Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, quien en las horas siguientes a guardado silencio cómplice”.

A juicio del parlamentario de la región de O’Higgins “el Seremi ha eludido a la prensa, no ha querido referirse al punto, y lo peor de todo, es que ha confundido el rol de la iglesia y del Estado en una sola entidad, cosa que en Chile hace casi un siglo se acabó”.

Castro añadió que “esa autoridad (Seremi), hoy día cree, equivocadamente, que lo que dice su obispo es la norma y no la autoridad que él tiene de parte del Estado, para controlar la pandemia en la Región de Magallanes”.

De manera que para el legislador PS, “ante está grave contradicción y colisión de intereses, corresponde, y así lo estoy solicitando, que el señor ministro de Salud, Enrique París, le pida la renuncia inmediata al Seremi de Salud de Magallanes, porque ha contravenido la política sanitaria”.

“Y lo peor de todo”, recalca, “ha confundido su rol de Gobierno en el control de la pandemia bajo el estado de catástrofe, con su credo religioso, a través de la voz del obispo de su zona, que hizo un llamado a contravenir las normas vigentes para el control sanitario en nuestro país. Esto es inaceptable y por eso iremos hasta el fondo en esta materia”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×