Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS): “Pido a la autoridad que sea más enérgica para evitar más contagios y víctimas que pueden incluso morir”

El parlamentario se refirió al alto nivel de ocupación de camas críticas en la región de O´Higgins

Este miércoles y ante los altos índices de ocupación de camas críticas en la región de O´Higgins, el médico integrante la Comisión de Salud y parlamentario por la zona, Dr. Juan Luis Castro, pidió a la autoridad sanitaria más energía para controlar el avance pandémico y evitar, de esta manera, la saturación de la red hospitalaria.

“Le pido a la autoridad, al Gobierno, que sea más enérgico, todo lo que pueda, porque va a ser bienvenido por la ciudadanía, para evitar más contagios y víctimas que pueden incluso morir” dijo Castro.

El Parlamentario, sostuvo que “estamos en un momento muy difícil de la pandemia, y en nuestra región de O’Higgins ya se están copando prácticamente todas las camas… están al límite”. “Ya en el Hospital Regional de Rancagua estamos al borde, a lo mejor hay que trasladar enfermos a otras regiones”, señaló.

Para el expresidente del Colegio Médico de Chile, la situación hospitalaria refleja “la magnitud de este brote, no es para mirarlo a la distancia, sino que para tomarlo muy en serio”, subrayando que hay muchas “comunas en fase 2, incluso cuarentena, que implican retroceso. Por eso marzo es tan sensible”.

“No basta la vacunación exitosa que llevamos adelante, sino que debemos preocuparnos que las tres medidas esenciales: el lavado de manos, la distancia física de al menos un metro y medio, y el uso de la mascarilla, sean de verdad”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×