Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) por plan de desconfinamiento: “Gobierno busca complacer al empresariado”

  • El parlamentario cuestionó a la máxima autoridad de Salud y lamentó que se esté privilegiando el interés financiero y no el interés y protección de la salud de todas las personas. 

El expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, criticó al ministro de Salud, Enrique Paris por anunciar, en plena pandemia, que está preparando un plan para una futura estrategia de desconfinamiento. A juicio del legislador, “el Gobierno busca complacer al empresariado y a quienes tienen la máxima premura por retornar a la actividad económica”.

Castro, que integra la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que “se está notando la mano económica y la presión del Gobierno sobre el Ministerio de Salud, para adelantar la nueva normalidad, tal como lo vivimos hace unos meses, con un rotundo fracaso. Esto, cuando ni siquiera Santiago tiene indicadores positivos respecto del control de la pandemia”.

El médico y parlamentario subrayó que todavía hay regiones como Antofagasta o la de O’Higgins, que se encuentran en un “desastre sanitario”. De manera que recalcó que “lo que hace el Gobierno solo es un canto de sirena que busca complacer al empresariado y a quienes tienen la máxima premura por retornar a la actividad económica, sacrificando la salud y vida de las personas”. Esta situación “no es admisible”, para el legislador y recordó que “ya una vez lo vivimos y sería pésimo y lamentable para toda la ciudadanía que tenga que caer nuevamente en el error de precipitación, por el mero interés financiero y no por el interés y protección de la salud de todas las personas en este minuto en Chile”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×