Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) por primera contagiada Delta que habría incumplido cuarentena: “El Ministerio de Salud brilló por su ausencia en la fiscalización”

  • Además, el parlamentario precisó que “no se dijo que hubo contacto con otras personas, y por lo tanto tenemos que imaginar que hay mucho virus Delta circulando”.
  • Por otra parte, el expresidente del Colmed, sostuvo que “el ingreso de la variante Delta a Chile, claramente, no parece haber venido de Estados Unidos, sino que ya estaba en nuestro país”.

“El Ministerio de Salud brilló por su ausencia en la fiscalización”, dijo este miércoles el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro (PS), luego que la Seremi del ramo en la región del Maule reconociera que la primera persona contagiada con variante Delta en el país mintió y rompió la cuarentena.

Castro, subrayó que “al final tenía razón el alcalde de San Javier. No se dijo la verdad de que hubo contacto con otras personas, y por lo tanto tenemos que imaginar que hay mucho virus Delta circulando”, sentenció.

A reglón seguido y respecto a la aparición de la variante Delta en territorio nacional, el parlamentario PS afirmó que “el ingreso de la variante Delta a Chile, claramente, no parece haber venido de Estados Unidos, sino que ya estaba en nuestro país”.

Por otra parte, el expresidente del Colegio Médico de Chile, sostuvo que “ir a toques de queda regionales, cuando poco y nada se ha cumplido el nacional, la verdad es que parece raro, parece ir a algo más débil de lo débil que ya está el toque de queda”.

“Otra cosa es hablar de la hora, porque podemos perfectamente acordar que sea a las once o doce de la noche, pero distinto es que cada uno se las arregle como pueda, porque un toque de queda en esas condiciones es derechamente solo para el papel, y no para la realidad de lo que viene, eventualmente, con una tercera ola de virus Delta en Chile”, cerró el diputado Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *