Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) por regreso a cuarentena de la Región Metropolitana: “Es la guinda de la torta de la suma de todos los males y todos los errores”

·         El parlamentario, dijo además que el “permiso de movilidad, como un combustible, solo vino a agravar este incendio lanzando a miles de personas a la calle”.

“La cuarentena para la Región Metropolitana viene a ser la guinda de la torta de la suma de todos los males y todos los errores”, dijo este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que desde el Minsal se anunciara la medida.

Castro, criticó que se hubiese llegado nuevamente a este punto, subrayando que muchos “advertimos que ya basta de aperturas precipitadas, de que los comercios y los desplazamientos tengan chipe libre”, sobre todo se advirtió respecto del “permiso de movilidad que, como un combustible, solo vino a agravar este incendio lanzando a miles de personas a la calle”.

 “¡Hoy día la situación es incontrolable!” Sentenció el parlamentario.

¿Por qué no lo dicen de una vez? Les quedó grande el virus, señaló el legislador PS, “porque no quisieron y no pudieron, porque se obcecaron en sus propias medidas sin ver todo lo que la comunidad científica les estaba diciendo desde hace mes y medio atrás”, afirmó.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, calificó la medida como “desesperada”, agregando que “solo pueden tener sentido y cambian el rumbo, no las palabras, sino que el rumbo. Eso es lo que le pedimos al Gobierno, que cambie el rumbo: que termine con este Plan Paso a Paso, que lo enmiende completamente, y retire el permiso de movilidad que tanto daño le está haciendo a la salud de los chilenos”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *