Diputado Castro (PS), precisa que proyecto de cannabis aprobado en la Comisión de Salud resguarda autocultivo para uso medicinal

Diputado Dr. Juan Luis Castro

El diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, calificó de “gran paso” la aprobación en general realizada por la Comisión de Salud respecto del  proyecto de ley sobre uso de cannabis para fines medicinales y terapéuticos, a través del cual, se modifica el Código Sanitario y se resguarda el autocultivo.

Castro, recalcó que “la aprobación de esta iniciativa de moción parlamentaria, de la cual soy coautor, deja plenamente establecido y garantizado que todos los actuales cultivos y autocultivos de cannabis, con el propósito terapéutico y medicinal, quedan resguardados y cautelados. Esto, debido a que hoy no existen los permisos ni autorizaciones respectivas”.

Por lo tanto, precisa que “a través de este proyecto de ley que fue aprobado en general, en la Comisión de Salud, todos los autocultivos, con propósitos terapéuticos, quedan resguardados de la nueva legislación. Además, permitirá el uso de medicamentos a base de cannabis bajo una receta médica del profesional correspondiente”.

“Es por ello que considero importante este avance obtenido en la Comisión de Salud, de la Cámara de Diputados. Ahora, con el debate que sostendremos en la discusión particular, del mes de Enero, esperamos mejorar y profundizar algunos aspectos de este proyecto de ley tan relevante e histórico para el país”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion