Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) tras informe de efectividad de vacunas: “El problema es identificar la magnitud de las variantes y la efectividad de las vacunas ahí”

El parlamentario, además criticó que se haya “enlentecido el proceso de vacunación” y que “los stocks se estén debilitando”. 

“El problema es el siguiente: ¿Cómo estamos identificando la magnitud de las variantes brasileñas, sudafricana y británica en Chile? No sabemos. Se sabe que ha crecido, pero no cuánta efectividad está teniendo la vacuna ahí”, dijo este viernes, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que el Minsal hiciera público el informe de “Efectividad de la Vacuna CoronaVac con Virus Inactivo Contra SARS-CoV-2 en Chile”.

En ese mismo sentido, Castro, señaló que, si bien el informe indica “claramente que dos de cada tres chilenos vacunados después de la segunda dosis no hacen la infección, y que el 80% de ellos además evita la hospitalización y la muerte”, se habría disminuido notoriamente el ritmo de vacunación, ampliando la brecha de tiempo en que la población, sin dosis, quedaría vulnerable a sufrir las consecuencias de un eventual contagio.

“Se ha enlentecido el proceso de vacunación y los stocks se están debilitando”, sentenció el expresidente del Colegio Médico de Chile, agregando que “los reclamos son muchos y de muchas partes del país”.  

A reglón seguido, el legislador PS, subrayó que en estas condiciones “no vamos a llegar al 30 de junio vacunando a 15 millones, seamos sinceros, la famosa inmunidad de rebaño, que queremos que llegue, se distancia más hacia la primavera y no hacia el invierno. Entonces, creo que tenemos un problema que hay que abordar”, afirmó.

“El brote de hoy debe ser controlado, porque no lo está siendo” a causa de “medidas son claramente insuficientes”, porque las “cuarentenas que son de papel”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×