Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) y decisión de la Fiscalía de iniciar investigación penal contra Presidente Piñera: “Esto Fortalece la Acusación Constitucional y de aprobarse puede quedar suspendido”

El parlamentario de la Región de O’Higgins, calificó de “suma gravedad” la investigación por posibles delitos de cohecho y soborno que inició la Fiscalía contra el Presidente Sebastián Piñera por lo hechos que se dieron a conocer en la investigación internacional denominada “Pandora Papers”.

“La decisión de la Fiscalía de investigar al presidente de la República es de suma gravedad porque esto de la una dimensión insospechada, aquí se está investigando un delito de cohecho, de una negociación incompatible, de una condición inaceptable que solo gracias a una investigación periodística se pudo revelar”, sostuvo el diputado de la Región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Sus declaraciones se dan tras el anuncio realizado por la Fiscalía este viernes, señalando que el fiscal nacional, Jorge Abbot decidió iniciar una investigación penal de oficio contra el Presidente Sebastián Piñera por posibles delitos de cohecho y sobornos, por los hechos conocidos en el investigación internacional denominada “Pandora Papers”. 

“Ir a evadir impuestos a un paraíso fiscal, firmar una cláusula la cual la tercera cuota solo se pagaba si es que no se protegía ambientalmente la Minera Dominga, la verdad es que es solo el beneficio de un individuo, en este caso Sebastián Piñera, a cambio del beneficio del país, esto es lo más grave”, declaró Castro.

El parlamentario socialista subrayó lo inédita de esta situación en la historia republicana del país, señalando que, “es primera vez que un presidente en ejercicio está siendo, con apertura de causa, investigado por un delito cometido en su primer mandato que puede tener consecuencias insospechadas”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, apuntó a lo que significa el inició de la investigación de la Fiscalía, asegurando que, “esto fortalece la acusación constitucional que se va a presentar la próxima semana”.

“Y de aprobarse a fin de mes puede quedar suspendido de su cargo el Presidente de la República, lo cual jamás habíamos visto en la historia republicana de nuestro país”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *