Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) y renuncia de Seremi de Salud de Magallanes: “Algo está pasando que jefatura de cartera de Salud no logra reordenar autoridades regionales”

  • El parlamentario dijo que existe el riesgo de una “reactivación creciente del virus” y estima que un eventual rebrote también puede atentar contra el plebiscito del 25 de octubre. “Todo esto, con un grado de complacencia de ciertas autoridades de Gobierno que políticamente están actuando para pavimentar el camino al virus y no el camino a un plebiscito seguro”.

El diputado Socialista Juan Luis Castro, manifestó su preocupación por episodio de desencuentro entre el ministro Enrique Paris y la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, que terminó con la renuncia de esta última autoridad regional. Al respecto, afirmó que “parece que algo está pasando que la jefatura de la cartera de Salud no logra poder reordenar a todas las autoridades regionales”.

El legislador por la Región de O’Higgins, sostuvo que “el conflicto de la pandemia en la Región de Magallanes ha tenido episodios muy extraños y duros. La crítica que hizo el ministro Enrique Paris a la descoordinación de autoridades locales es fuerte. Pero más fuerte terminó siendo la renuncia de la Seremi de Salud, con duros epítetos y descalificaciones al ministro”.

“Por lo visto, algo está pasando que la jefatura de la cartera de Salud no logra reordenar a todas las autoridades regionales, porque claramente, la pandemia puede volver a entrar en etapas de reactivación creciente. Sobre todo, en el próximo mes de septiembre, con las fiestas patrias”.

Además, el diputado Castro advierte que “un eventual rebrote también puede atentar contra el plebiscito del 25 de octubre. Todo esto, con un grado de complacencia de ciertas autoridades de Gobierno que políticamente están actuando para pavimentar el camino al virus y no el camino a un plebiscito seguro, que es lo que está pidiendo la inmensa mayoría de nuestro país”. “De manera que es de esperar que las determinaciones que tomen las máximas autoridades del Ministerio de Salud, tengan algún destino, pero no sobre la base del grave error de permitir que el virus del Covid-19 siga creciendo”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×