Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) por interpelación a ministro de Salud: “La población tiene dudas razonables de cómo se ha manejado esta pandemia”

• En esa misma línea, el parlamentario precisó que la instancia no tiene un carácter acusatorio o punitivo, sino que más bien se trata de “un diálogo aclaratorio”.

Interpelación ministro de Salud

“La población tiene dudas razonables de cómo se ha manejado esta pandemia”, dijo este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego que los diputados aprobaran interpelar al titular del Minsal, Enrique Paris, este 20 de julio.

Castro, señalando que “la interpelación no es una acusación”, no tiene un carácter “punitivo, no es por una sanción”, sino que se trata de “un diálogo aclaratorio respecto de la situación de la pandemia, su manejo, su control, y sus problemas”. “Es simplemente explicar lo que se está haciendo”, señaló el parlamentario PS, agregando que este tipo de situaciones “son sanas y democráticas, así que bienvenidas sean”.

“¿Por qué la trazabilidad no ha podido ser mejorada en nuestro país desde hace más de un año? ¿Por qué hay un pase de movilidad hace más de un mes, en circunstancias que estamos en una pandemia que todavía no se controla? ¿Cuáles son las herramientas para lograr el control de desplazamiento y de aforo, de verdad, con la renovación del estado de catástrofe? ¿Qué va a pasar con el virus Delta y las condiciones en que está llegando a Chile? En fin. Todo esto es una interpelación”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *