Diputado Juan Luis Castro (PS) respalda proyecto que protege a mujeres de Isapre que opten por la interrupción del embarazo

Sala del Congreso Nacional

  • El parlamentario socialista llamo al Ministerio de Salud a dar un giro en su manera de relacionarse con el parlamento.

El diputado socialista Juan Luis Castro, respaldó el proyecto de ley presentado con el diputado PPD, Ricardo Celis, que establece la protección de las mujeres afiliadas a las Isapres, luego del decreto del Gobierno sobre objeción conciencia que fuera anunciado por el Ministerio de Salud.

En este marco, el diputado Castro dijo que “aquí hay más de un millón mujeres que producto de este protocolo están desamparadas, porque justamente se atienden en clínicas privadas y algunas de estas están optando por la objeción de conciencia”.

En ese mismo sentido el parlamentario agregó que “nosotros presentamos este proyecto para seguir solucionando este enorme error provocado por el Gobierno. Este protocolo ha significado que tengamos que hacer una ley interpretativa y una interpelación al Ministro Santelices”.

“Llamo al Gobierno a reorientar la cartera y conversar más con el parlamento y terminar con los errores no forzados que están cometiendo”, dijo Juan Luis Castro.

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion