El senador Castro (PS) difiere del ministro Jackson: “El programa de Gobierno no depende de la nueva Constitución”

* El parlamentario planteó que decir que la nueva Constitución que se aprobará o rechazará el 4 de Septiembre, no es el factor final que determina si se cumple o no la promesa del Gobierno, que todos los chilenos y chilenas concurrimos a votar hace seis meses”   

El senador Socialista Juan Luis Castro, tomó distancia de la opinión del Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien condicionó las reformas del Gobierno al triunfo del apruebo de la nueva Constitución, el próximo 4 de Septiembre. Al respecto, el legislador fue categórico en señalar que “la nueva Constitución 

no es el factor final que determina si se cumple o no la promesa del Gobierno”.El senador Castro dijo que “el programa de Gobierno del Presidente Boric, que yo apoyo, nunca estuvo condicionado a una nueva Constitución. El programa del actual Gobierno es un programa de acción, de derechos sociales y es transformador. Este es un programa para cuatro años, pase lo que pase”.

“Eso es lo que todos los chilenos y chilenas esperan que se vea cumplido lo antes posible”, afirmó y añadió que “está claro que una nueva Constitución puede favorecer muchas de las ideas y proyectos que están planteadas en el programa de Gobierno, pero no es lo mismo decir que no se pueden hacer dichas reformas sin esa nueva Constitución”.

“De manera que no corresponde que ahora, algunos digan que solo algunas reformas se pueden hacer si existe una nueva Constitución. Además que eso nunca se dijo antes y porque no es efectivo que dependa de la Constitución. Por ejemplo, hacer los cambios en Salud, depende de la mayoría de los votos que se requieran en el Congreso”. sentenció.

“Entonces”, agrega finalmente el senador Juan Luis Castro, “pongamos las cosas en su lugar. Apoyemos con todo el programa del Presidente Boric, pero también seamos claros en decir que la nueva Constitución que se apruebe o rechace el 4 de Septiembre, no es el factor final que determina si se cumple o no la promesa del Gobierno que todos los chilenos y chilenas concurrimos a votar hace seis meses”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.