Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) emplaza a ministro del Interior por no concurrir a Comisión de Salud a dar cuenta por violación a D.D.H.H por parte de Carabineros

·      El legislador socialista, sostuvo que “sin embargo, el Colegio Médico de Chile, del cual fui presidente por largos años, ha colocado un tono y claridad absoluta en cuanto a casos concretos que demuestran la acción violenta, injustificada y violatoria de los derechos humanos (…)”.

Emplazan a Ministro por Violación a DDHH

El parlamentario por la región de O´Higgins, Juan Luis Castro, emplazó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien no concurrió a la citación realizada por la Comisión de Salud, para dar cuenta sobre los procedimientos realizados por Carabineros para restablecer el orden público, donde se habrían cometido graves violaciones a los derechos humanos.

Castro, dijo que “hoy, nuevamente, se ha demostrado la negligencia del ministro del Interior al no concurrir, por segunda vez, a la citación realizada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Esto demuestra, no solo la despreocupación, sino el grado de complicidad desde la autoridad política respecto del accionar de Carabineros, en cuanto a permitir que el abuso de poder y fuerza, la acción dañina contra miles de personas, se siga perpetuando a casi tres meses del estallido social”.                 

El Legislador Socialista, integrante de la Comisión de Salud, agregó que “sin embargo, el Colegio Médico de Chile, del cual fui presidente por largos años, ha colocado un tono y claridad absoluta en cuanto a casos concretos que demuestran la acción violenta, injustificada y violatoria de los derechos humanos, de cientos de personas que recibieron desde el maltrato psicológico, golpizas, atentados con balines, bombas lacrimógenas y elementos disuasivos que incluso, han llegado a ser letales”. 

“Hemos felicitado al Colegio Médico y nos vamos a dedicar a revisar un proyecto de ley que está ingresando para controlar el uso abusivo de la fuerza por parte de Carabineros de Chile”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Emplazan a Ministro por Violación a DDHH

Lee también: Tras anuncio presidencial de reforma a Fonasa: Diputado Castro (PS) acentuó ausencia de financiamiento para la red hospitalaria

Comparte este contenido por:

Un comentario sobre «Diputado Castro (PS) emplaza a ministro del Interior por no concurrir a Comisión de Salud a dar cuenta por violación a D.D.H.H por parte de Carabineros»

Deja una respuesta

×