Dr. Juan Luis Castro

En Comisión de Salud de la Cámara: Dirigentes SAMU O´Higgins denunciaron precarias condiciones para prestar servicio

  • Para la próxima sesión estaría citada la directora del Servicio de Salud O´Higgins, y el subsecretario de Redes Asistenciales.

Para denunciar las graves carencias técnicas que les impide entregar un servicio de calidad a la población regional, este lunes los dirigentes del SAMU O’Higgins asistieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Fallas mecánicas crónicas y escasez de ambulancias, condiciones inadecuadas para el almacenamiento de medicamentos controlados y la falta de elementos de protección personal, fueron algunas de las principales temáticas.

Tras la sesión, el médico integrante de la Comisión de Salud y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, señaló que se hacía necesario que la instancia conociera de cerca los “problemas con los móviles” y que además “no están en dotación suficiente”, lo que ha generado “problemas para que se llegue a tiempo”.

Castro, además, relevó “que el equipamiento de ellos tampoco es el óptimo para todos los casos”. Esto ha generado “problemas serios con los trabajadores porque no cuentan con todos los equipos de protección personal” que necesitan.

En esa misma línea, “la radiocomunicación es muy frágil dentro de la región” sostuvo el Diputado Juan Luis Castro, afirmando que “todo esto es en perjuicio del usuario”.

Guion seguido, el Parlamentario anunció que en atención a todo lo anterior “la Comisión de Salud acordó citar para la próxima sesión al subsecretario de Redes y a la directora del Servicio de Salud O’Higgins, para aclarar estos hechos y para darle un impulso nuevo a las demandas legítimas de los trabajadores, que necesitan seguridad en la atención, para que el público sienta que se responde a tiempo en este servicio de emergencia, y que no llegue tarde a los accidentes de tránsito, ni a tantas contingencias graves”.

Por su parte la presidenta Fenats SAMU SAR, Patricia Parra, se mostró conforme de haber sido “escuchados por la Comisión de Salud” donde pudieron dar a conocer “los serios problemas que lamentablemente no han tenido solución”. “La única respuesta que el Servicio de Salud ha dado son demandas judiciales y prácticas antisindicales hacia estos representantes gremiales por atrevernos a decir la verdad y no aceptar las mentiras que estos dan a los medios de comunicación”, criticó la dirigente.

Patricia Parra, continuó diciendo que “la Comisión de Salud se comprometió a oficializar a la directora del Servicio para que responda a las denuncias que hoy realizamos”, agregando que “solo esperamos a que de una vez por todas se diga la verdad, ya que es la única manera de tener una solución concreta los problemas que tenemos en nuestra región”. “Aquí los únicos que están pagando las consecuencias son: primero los usuarios, luego el personal del centro regulador y nuestros médicos reguladores, que no saben qué respuesta dar a las personas que llaman pidiendo una ambulancia”, concluyó la dirigente.

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×