En Rancagua: Realizarán conversatorio gratuito sobre el papel de la Iglesia católica en los casos de abusos sexuales

Diputado Juan Luis Castro invitación conversatorio sobre abusos en la iglesia
Diputado Juan Luis Castro invitación conversatorio sobre abusos en la iglesia

• La actividad impulsada por el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, contará con la presencia de “los sobrevivientes del caso Maristas” Jorge Franco, Jaime Concha e Isaac Givovich

Con el objetivo de enriquecer el debate público local, aportando la mirada de quienes han sido víctimas de abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero, este viernes 3 de agosto a las 18:30 horas, se realizará un conversatorio en el Salón Auditorio de la Universidad la República, ubicado en Astorga esquina O’Carrol de Rancagua.
El evento de carácter gratuito, contará con el testimonio de Jorge Franco, Jaime Concha e Isaac Givovich, víctimas de abusos en el denominado “Caso Maristas” e informantes en la investigación desarrollada por Monseñor Charles Scicluna. Por otra parte, se contará con el punto de vista del teólogo y doctor en historia, autor del libro “La Historia de la Iglesia En Chile”, Marcial Sánchez.
Queremos “ayudar a prevenir estas situaciones, ese es el espíritu”, dijo Jorge Franco, agregando que a nivel público es “un debate que recién comienza, donde la ciudadanía se tiene que informar”, por eso “queremos contar nuestra experiencia, intercambiar ideas”.
Por su parte el diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, impulsor de la iniciativa, señaló que el evento surge debido a “la necesidad imperiosa de poder analizar el impacto que está teniendo la crisis de legitimidad moral que vive la Iglesia Católica a raíz de los múltiples casos en que ha habido, ya sea abuso sexual o relaciones impropias al interior de la iglesia, que no pueden ser ajenos a nadie”.
“No nos interesa, en ningún caso, ver a la iglesia debilidad como está hoy día, sino fortalecida y asumiendo las responsabilidades que el país ya ha conocido, por eso mismo es que una instancia de diálogo, como un conversatorio con expertos de alto nivel, nos parece que es un camino que abre una conversación necesaria en nuestra región, porque aquí se trata que sobre la base de la verdad, de lo que ha ocurrido, podamos proponer cambios a una institución tan importante nuestra región y en el país como lo es la Iglesia católica”. Dijo para concluir Juan Luis Castro.

Compartir en redes sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion