Dr. Juan Luis Castro

Por “pobres resultados en materia de emergencias y atención de ambulancias”: Diputado Castro (PS): “El subdirector médico del SSO debería renunciar”

  • El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, señaló además que “llevará todos los antecedentes a la Contraloría Regional de O´Higgins, para investigar cuales son las razones y las negligencias que desde el Servicio de Salud O´Higgins se están produciendo en esta crítica situación de carencia de ambulancias”.

“Aquí hubo una gran negligencia de parte de la autoridad, desde hace meses se ha estado pidiendo completar la dotación de ambulancias del SAMU que es el servicio por excelencia de rescate pre hospitalario y no se ha cumplido”, dijo el parlamentario por O´Higgins y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, luego que se hiciera pública la situación de una embarazada que dio a luz en la calle.

En ese mismo sentido, Castro, calificó la situación como “la guinda de la torta”, explicando que “debiendo haber cuatro móviles permanentes en Rancagua, solo había tres, y las ambulancias nuevas, que con mucha pompa se entregaron en diciembre pasado, solo vinieron a reponer las antiguas falencias pero no se agregaron nuevos móviles avanzados para la cobertura de accidentes de tránsito, ni para las personas en condición de gravedad”.

“Todo esto lo hecho presente en reiteradas ocasiones don Iván Pérez, presidente del Sindicato de Trabajadores del SAMU, con nuestro apoyo, y también en la Cámara de Diputados, pese a lo cual no ha habido respuesta”, aseveró el Legislador PS.

Guion seguido, el diputado Castro anunció que “llevará todos los antecedentes a la Contraloría Regional de O´Higgins, para investigar cuales son las razones y las negligencias que desde el Servicio de Salud se están produciendo, para mantener activa esta crítica situación de carencia de ambulancias”.

“A nuestro juicio hay una responsabilidad del alto nivel que comanda el sistema de ambulancias, que es la persona del subdirector médico del Servicio de Salud O´Higgins”, dijo Castro, detallando que “a él los trabajadores le han pedido en reiteradas oportunidades resolver el problema, lo que nunca ha ocurrido. Por tanto, a mi juicio debería dar un paso al costado y renunciar producto de los pobres resultados en materia de emergencias y atención de ambulancias para la ciudadanía en Rancagua y en comunas”.

Lee también: Aumento de VIH en O´Higgins: Diputado Castro (PS): “Hay que redoblar los esfuerzos para detectar precozmente a la población que hoy día no se ha pesquisado”

Comparte este contenido por:

Deja una respuesta

×