Dr. Juan Luis Castro

Diputado Castro (PS) valora aprobación a idea de legislar proyecto que implementa cuota de género para elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales

El legislador PS por la Región de O´Higgins agregó que “por eso el compromiso de hoy es que las elecciones de un año más tenga reglas parejas para todo y eso pasa porque la mujer esté presente en política y no se le postergue, ni esté sometida al dominio masculino de las cúpulas partidarias al momento de competir”.

Legislan cuota de género para elecciones: El diputado PS Juan Luis Castro, valoró la aprobación de este martes en Sala, de la idea de legislar del proyecto que busca implementar una ley de cuotas de género en las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El parlamentario socialista dijo que “hoy se está aprobando la ley de cuotas para que las mujeres puedan competir en igualdad de condiciones para ser gobernadoras, alcaldesas y concejales. Es una vergüenza que en Chile, solamente solo el 11 por ciento de alcaldes sean mujeres, que el 22 por ciento de los concejales sean mujeres, que haya en la Cámara de Diputados con todo el esfuerzo que fue la ley paritaria de 2017, no más allá de un 25 por ciento de mujeres”.

 El legislador PS por la Región de Rancagua agregó que “por eso el compromiso de hoy es que las elecciones de un año más tenga reglas parejas para todo y eso pasa porque la mujer esté presente en política y no se le postergue, ni esté sometida al dominio masculino de las cúpulas partidarias al momento de competir”.  

Castro, puntualizó que “estamos muy de acuerdo y esperamos que sea ley antes de la elección municipal obviamente, porque eso cambia todo el cuadro para que de una vez por todas, en los territorios, no a nivel nacional siempre haya mitad de hombres y mitad de mujeres parta concejales, alcalde y gobernadores.

Lee también: Diputado Castro (PS) entrega informe de ministra Maggi a comisión que investiga a jueces de Rancagua

Comparte este contenido por:

Un comentario sobre «Diputado Castro (PS) valora aprobación a idea de legislar proyecto que implementa cuota de género para elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales»

Deja una respuesta

×