Diputado Castro (PS): “Los socialistas no estamos dispuestos a respaldar el modo de financiar la pensión garantizada universal propuesto por el Gobierno”

  • El parlamentario anticipó que el lunes, cuando se vote la iniciativa, lo hará favorablemente para que haya beneficio”, pero no comprometió el mismo resultado al momento de votar “una ley distinta para financiar la primera”.
  • Por otra parte, llamó al Gobierno para que financie la iniciativa mediante reforma tributaria.

No respaldan modo de financiar la PGU del Gobierno

“Nosotros, los socialistas, no estamos dispuestos a respaldar el modo de financiamiento por separado -propuesto por el Gobierno- para la pensión garantizada universal, porque echa mano a otros recursos en vez de tener los propios, permanentes y exclusivos”, sentenció este miércoles el diputado en ejercicio y senador electo por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, subrayó que si bien “la pensión garantizada universal es una buena idea, está muy mal financiada”, agregando que “si vamos a gastar tres mil millones de dólares al año para poder financiarla, no puede ser que el Gobierno no coloque el financiamiento en la misma ley, y busque ir por otras leyes”.

A reglón seguido, el legislador anunció que por esta razón el día lunes, cuando se vote el proyecto, “lo haremos favorablemente para que haya beneficio”. Sin embargo, no comprometió el mismo resultado al momento de votar “una ley distinta para financiar a la primera”, toda vez que “está mal diseñada”.

El diputado, continuó diciendo que “por eso Giorgio Jackson ha dicho, con justa razón, que el nuevo Gobierno no puede aceptar una herencia que es una mochila en la espalda, y que viene desfinanciada. Esa es la razón de fondo”, afirmó.

“Le pedimos al Gobierno que financie la pensión garantizada universal con reforma tributaria, y no con otras leyes que nada tienen que ver con un paso tan importante como este”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.