Diputado Castro (PS) solidariza con Marcelo Catrillanca tras nuevas pruebas sobre homicidio de su hijo en operativo de Carabineros

Nuevas pruebas en homicidio de Catrillanca

El legislador (PS) por la Región de O’Higgins sostuvo que “esto parece una historia sin fin, contada por capítulos y sin la colaboración de Carabineros, que se ha auto protegido y se ha blindado para impedir conocer las verdaderas razones y el momento en que se produjo este verdadero asesinato, en manos de agentes del Estado”.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, solidarizó con el padre de Camilo Catrillanca, tras conocerse un video que muestra la existencia de nuevas pruebas que corresponden a una grabación, hasta ahora desconocida,del operativo en que murió el comunero Camilo Catrillanca Marín. Según La Tercera, las imágenes pertenecen a otro agente involucrado en los hechos, el suboficial Patricio Sepúlveda.

El parlamentario (PS), dijo que “hoy hemos conocido un dato esencial respecto a la muerte de Camilo Catrillanca. La Fiscalía, en un allanamiento, ha logrado rescatar un video que existió y digámoslo con todas sus letras; que se negó, se mintió, se dijo que no existía una grabación y resulta que si la hay y ahora, sabemos cómo murió Camilo Cartrillanca”.

“Por eso, le hemos dado todo nuestro respaldo y creemos que es la hora que Carabineros de Chile, de una vez por todas, pero en manos de la Justicia, esclarezca a la brevedad, urgentemente, todos los episodios acaecidos en torno a la muerte de Camilo Catrillanca”, agregó Castro.

El legislador (PS) por la Región de O’Higgins sostuvo que“esto parece una historia sin fin, contada por capítulos y sin la colaboración de Carabineros, que se ha auto protegido y se ha blindado para impedir conocerlas verdaderas razones y el momento en que se produjo este verdadero asesinato,en manos de agentes del Estado”.El diputado socialista, enfatizó que “desde el Partido Socialista solidarizamos con la familia Catrillanca y por el fin de la militarización  de la Araucanía”.

Lee también: Bancada de diputados PS valora condena a ex agentes de la dictadura por desaparición de la dirección clandestina del Partido Socialista

Comparte este contenido por:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion